Consultoría industrial

Control de pérdidas

Riesgos y seguros

Valuación

ONC Saber +

Los estudios y asesorías en este campo buscan reducir y minimizar la probabilidad de ocurrencia de pérdidas en la empresa y/o la magnitud de éstas (reducción de la severidad). Las asesorías y servicios ofrecidos en esta materia son una excelente oportunidad para la entrega de valores agregados a los asegurados.

Las áreas de aplicación del control de pérdidas son amplias y diversas, y según el tipo de riesgo con el que se desee tratar, comprenden actividades en campos como: seguridad industrial, seguridad contra incendio, seguridad física, mantenimiento, seguridad en el transporte, seguridad ambiental, planes de contingencia, seguridad informática, seguridad en el almacenamiento, entre otras. En ONC nos hemos especializado en las siguientes áreas:

Seguridad contra incendio

Los servicios tienen que ver con: Diseño de protecciones contra incendio (redes hidráulicas, rociadores automáticos, sistemas de detección y alarma), inspección y prueba de sistemas de protección, diseño e implementación de programas y medidas preventivas, diseño de vías de evacuación, organización de brigadas contra incendio y plan de emergencia, auditoría de mantenimiento a sistemas de protección contra incendios, manejo específico de riesgos, entre otros. Mayor información

En este campo, se trabaja principalmente con referencia a las normas NFPA (National Fire Protection Association).

Volver arriba.

Planes de continuidad del negocio

Son servicios relacionados con la estructuración de Planes de emergencia, planes de contingencia, gerencia de crisis, planes de sucesión, operación en sedes alternas, etc. El propósito de este tipo de acciones busca que las empresas desarrollen de manera anticipada procedimientos que les permitan responder ante un evento de tal forma que las funciones críticas del negocio continúen dentro de niveles previstos de afectación, para minimizar los impactos sobre la operación.

Términos similares son: Planeación para Contingencias (Contingency Planning), Planeación para recuperación de desastres (Disaster Recovery Planning), Planeación de reanudación del negocio (Business Resumption Planning), Planeación de Continuidad (Continuity Planning).

ONC se ha especializado en el diseño de planes de contingencia y continuidad de la operación en instalaciones industriales, los cuales conforman una excelente herramienta para control del riesgo de interrupción de la operación.

Volver arriba.

Control de daños en maquinaria

Tiene que ver con asesorías en Gerencia y Organización del mantenimiento, estudios de confiabilidad de líneas de producción, diseño y orientación de planes de contingencia en caso de falla de equipos críticos, investigación de causas de falla, gestión de activos, gestión de repuestos, repuestos críticos, entre otras.

Volver arriba.

Seguridad ambiental

Comprende asesorías en Prevención de la contaminación, sistemas de protección ambiental, control de daños por contaminación accidental, planes de contingencia ambientales. Mayor información

Volver arriba.

  • Dirección

    Transversal 59 No. 104 B - 86 Oficina 304
    Bogotá, Colombia

  • Email

    noguera2@onc.com.co

  • Teléfono

    (57-1) 7297690