Consultoría industrial

Control de pérdidas

Riesgos y seguros

Valuación

ONC Saber +

Servicios relacionados con optimización y eficiencia de la operación

Las empresas, si desean mantener su permanencia y crecimiento en el contexto globalizado en el que se desempeñan, en el que se compite no solo contra otras empresas locales sino contra las mejores del mundo, en ocasiones capaces de colocar sus productos en nuestro medio a precios iguales o menores, deben ser cada vez más eficientes Una operación de manufactura eficaz tiene un papel protagónico frente a estos retos, pues con frecuencia recursos valiosos de la empresa se desperdician generando mayores costos y menos productividad.

La misión de ONC a través de los servicios agrupados bajo Efi plant es apoyar a la industria en este camino, para lograr una operación eficiente que genere beneficios en calidad y satisfacción de sus clientes, pero sobre todo, cada vez más rentable.

Los servicios de consultoría ofrecidos por ONC, tienen que ver con aquellas áreas en las que normalmente se encuentran aspectos que al mejorar contribuyen a incrementar la eficiencia de la operación, como son:

Planeación: Se trabaja en temas como Alineación de Oferta-Demanda, eliminación de tiempos muertos y frecuentes cambios de referencias, reducción de sobre costos por operación en jornadas extras o de pérdidas por faltantes (stockouts) de producto, programación del crecimiento, y optimización del uso de los recursos, entre otros.

Producción: Desperdicio excesivo, costos asociados al movimiento de productos, cambios de referencia, reprocesos, pasos innecesarios, configuración inadecuada de las líneas de producción, entre otros.

Inventarios: Inventarios sobre-dimensionados, rotación inadecuada, costos por faltantes de referencias o productos (stock outs), altos costos de operación de almacenes, son aspectos que afectan la competitividad de una empresa.

Servicios generales: En muchas plantas la ineficiencia productiva tiene que ver con consumos excesivos de servicios como: energía, combustibles, agua, aire. Un adecuado balance de los servicios, actualización de redes y control de fugas reduce los costos de operación.

Mantenimiento: Elementos como baja disponibilidad de máquinas y repuestos, inventarios sobre-dimensionados, recurso humano insuficiente o excesivo, sobre costos por paradas repentinas, afectan directamente los costos operativos y el resultado financiero de una empresa.

La revisión general de la instalación industrial junto con el análisis de algunas cifras y datos financieros permite a los especialistas de ONC identificar áreas de mejoramiento, proponer un plan de trabajo y asesorar y acompañar el proceso de implantación de las recomendaciones.

 

 

  • Dirección

    Transversal 59 No. 104 B - 86 Oficina 304
    Bogotá, Colombia

  • Email

    noguera2@onc.com.co

  • Teléfono

    (57-1) 7297690