Quienes somos

ONC es una empresa con más de 25 años de trayectoria, dedicada a la prestación de servicios de consultoría en diferentes campos, a través de cuatro unidades de negocio:

1. Riesgos y seguros

Esta unidad de negocio presta servicios al sector asegurador y al sector empresarial.

Los servicios al sector asegurador cumplen la misión de brindar soporte y asesoría técnica a compañías de seguros, corredores de seguros y de reaseguros, y reaseguradores, en temas que requieren análisis especializados, como son los riesgos de: instalaciones industriales, sector de petróleo y gas, sector de energía, obras de infraestructura (terminadas o en ejecución) o de empresas de servicios públicos (electricidad, agua, telecomunicaciones, gas), tanto en relación con daños materiales como lucro cesante.

Nota: La División de Ajuste de Siniestros de ONC, hoy en día es una empresa independiente denominada ONC Ajustes Ltda.

Los servicios a las empresas tienen que ver con asesorías en las mejores prácticas en gestión de riesgos (Risk management), acompañamiento continuo o asesorías puntuales en temas relacionados con identificación y análisis de riesgos, determinación de las estrategias adecuadas para manejo de riesgos, implementación de ISO 31.000, auditoría a programas de seguros, conceptos de seguros y estrategias de retención de riesgos.

2. Control de pérdidas

Dentro de la gestión de riesgos y bajo el concepto de tratamiento de los riesgos, el control de pérdidas (loss control) agrupa las áreas relacionadas con el manejo físico de los riesgos, orientadas a reducción de la severidad de los riesgos (o mitigación de los impactos) y a la reducción de la probabilidad de ocurrencia.

El control de pérdidas tiene que ver con temas como seguridad contra incendios, seguridad industrial, continuidad del negocio, seguridad informática, seguridad en la logística (transporte y almacenamiento), seguridad ambiental, seguridad y salud en el trabajo, continuidad del negocio, control de daños de maquinaria, confiabilidad de sistemas de producción, seguridad física, entre otros. En ONC nos hemos especializado en seguridad contra incendios, control de daños de maquinaria, continuidad del negocio y seguridad ambiental.

3. Valuación

En valuación se trabaja en valoración de activos físicos como maquinaria e instalaciones industriales, obras civiles y de infraestructura, edificaciones e inmuebles en general (urbanos y rurales) con fines contables, comerciales o de seguros. También se trabaja en valoración de empresas como negocio en marcha, valoración de intangibles y valoración de instrumentos financieros.

4. Consultoría industrial

Esta unidad ha agrupado sus servicios de consultoría y asesoría bajo las siguientes marcas:

 

  • Dirección

    Transversal 59 No. 104 B - 86 Oficina 304
    Bogotá, Colombia

  • Email

    noguera2@onc.com.co

  • Teléfono

    (57-1) 7297690