Consultoría industrial

Control de pérdidas

Riesgos y seguros

Valuación

ONC Saber +

Servicios relacionados con la gestión de riesgos

Las industrias están expuestas a riesgos que pueden afectar su objetivo de maximización del valor de inversión de los accionistas, se trata de eventos de ocurrencia accidental como incendios, inundaciones, terremotos, falla de los equipos, explosiones, sabotajes, entre otros.

La Administración de Riesgos contempla estrategias de enfrentamiento a los riesgos de dos tipos:

  • Acciones financieras: Estas no evitan la ocurrencia de los riesgos, pero permiten a la empresa superar su ocurrencia y se relacionan con acciones orientadas a asumir los riesgos con recursos propios o a transferir los riesgos mediante, por ejemplo, la contratación de seguros.
  • Acciones físicas sobre los riesgos: Estas actúan físicamente sobre los riesgos y buscan disminuir su probabilidad de ocurrencia (prevención) o disminuir su severidad (protecciones). Las medidas de acción física sobre los riesgos se enmarcan en el control de pérdidas (loss-control) y comprende actividades en campos como: seguridad industrial, seguridad contra incendio, seguridad física, mantenimiento, seguridad en el transporte, seguridad ambiental, planes de contingencia, etc.

Los servicios de asesoría de ONC en las estrategias que actúan físicamente sobre los riesgos (prevención y protección) son prestados bajo el concepto del Control de Perdidas, y tienen el propósito de identificar los mayores riesgos a los que se tiene exposición, establecer su perfil y determinar soluciones para reducir y minimizar la probabilidad de ocurrencia de pérdidas en la empresa y/o la magnitud de éstas, en especial se prestan servicios en las siguientes áreas:

  • Seguridad contra incendio: Dentro de su estructura, en el año 2015, ONC creó el área de Fire Risk Engineering & Management (ONC Fire),para agrupar los diferentes servicios prestados en los temas relacionados con la Seguridad Contra Incendios. Los servicios ofrecidos son variados y, según las necesidades del cliente, comprenden desde asesorías generales de tipo gerencial en el tema de seguridad contra incendio, hasta resolución de problemas técnicos específicos. Mayor información
  • Planes de continuidad del negocio: Planes de emergencia, planes de contingencia, gerencia de crisis, planes de sucesión, operación en sedes alternas, etc.
  • Control de daños en maquinaria: Asesorías en gerencia y organización del mantenimiento, estudios de confiabilidad de líneas de producción, identificación de equipos o procesos críticos diseño y orientación de planes de contingencia. Mayor información
  • Seguridad ambiental: Prevención de la contaminación, sistemas de protección ambiental, control de daños por contaminación accidental, planes de contingencia ambientales. Mayor información

 

 

  • Dirección

    Transversal 59 No. 104 B - 86 Oficina 304
    Bogotá, Colombia

  • Email

    noguera2@onc.com.co

  • Teléfono

    (57-1) 7297690